• Un caza británico Typhoon intercepta un bombardero Tu-142 Bear F de la patrulla marítima de Rusia.
Publicada: lunes, 30 de noviembre de 2020 0:03

Varios cazas Typhoon de la Fuerza Aérea británica interceptaron a dos aviones rusos de reconocimiento marítimo Tu-142 Bear F sobre las aguas del mar del Norte.

Los aviones de combate de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, por sus siglas en inglés) despegaron el sábado desde la base militar de Lossiemouth en Escocia para interceptar los dos aparatos Tu-142 Bear F luego de que fueron detectados sobre las aguas del mar del Norte cerca del espacio aéreo británico, recoge un comunicado de la RAF, citada por la agencia de noticias rusa TASS.

Pueden representar un peligro para el tráfico aéreo, agregó la nota de la RAF, diciendo que las aeronaves rusas no transmiten información sobre su posición y movimientos a los controladores de tráfico aéreo del Reino Unido para que los aviones comerciales puedan ser desviados del área en cuestión.

La Fuerza Aérea rusa realiza vuelos regulares sobre las aguas neutrales del Ártico, el océano Atlántico, el mar Negro y el Pacífico, en conformidad estricta con las normas internacionales del uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros Estados, de acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso.

 

Incidentes de este tipo son frecuentes, también cerca de las fronteras de Rusia, donde la Aviación rusa intercepta a menudo aviones militares y espías tanto de EE.UU. como de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

krd/lvs/hnb