• El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, festeja su gol ante el club chino Guangzhou en semifinales del Mundial de Clubes 2015, en Japón, 17 de diciembre de 2015.
Publicada: jueves, 17 de diciembre de 2015 21:42

El Barcelona ha vencido este jueves por 3-0 al Guangzhou de China con tres tantos del delantero uruguayo Luis Suárez, logrando así colocarse en la final del Mundial de Clubes de 2015.

En un partido vistoso celebrado en Yokohama (Japón), Suárez anotó sus goles en los minutos 39, 50 y 66 (de penal este último), y selló una cómoda clasificación para el equipo español, que no contó con Lionel Messi ni con Neymar en el duelo ante el campeón de Asia.

Sin Messi ni Neymar —en recuperación—, sus dos compañeros en la delantera conocida como 'MSN', Suárez se bastó, asistido por un gran centro del campo, para terminar con la poca resistencia que puso el campeón de Asia.

Las bajas de dos de los tres finalistas al Balón de Oro —junto con Cristiano Ronaldo (del Real Madrid)— restaron magia a una noche especial para los aficionados japoneses, unos 65.000 en el Internacional de Yokohama, algunos de ellos con caretas del argentino y del brasileño.

De este modo, el equipo azulgrana jugará el próximo domingo la final del Mundial de Clubes ante el argentino River Plate, campeón del fútbol sudamericano.

Cabe mencionar que River Plate se clasificó el miércoles para la final del Mundial de Clubes tras ganar 1-0 al japonés Sanfrecce Hiroshima.

myd/mla/mrk