“El pacto PSOE-Ciudadanos sigue por el camino de las políticas lesivas que tanto daño han hecho a la ciudadanía”, ha afirmado este martes Sergio Pascual en una entrevista concedida a la estatal Televisión Española (TVE).
Asimismo, ha hecho hincapié en la “coherencia” que ha mantenido la formación morada antes y después de las elecciones de diciembre de 2015, cuyos resultados dieron pie a la necesidad de una coalición interpartidista para formar gobierno.
El pacto PSOE-Ciudadanos sigue por el camino de las políticas lesivas que tanto daño han hecho a la ciudadanía”, dice Sergio Pascual, secretario de Organización del partido español Podemos.
#Podemos Extremadura dice "no" a gobierno de coalición #PSOE-Ciudadanoshttps://t.co/H5hNbo2mF4 pic.twitter.com/1Rcky2E1ZJ
— HispanTV (@Hispantv) March 14, 2016
En un primer momento y ante la firme negativa de Podemos, los socialistas llegaron a un acuerdo con Ciudadanos para formar gobierno; acuerdo que no le sirvió para nada al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, en el cumplimiento de su obligación, razón por la cual se ha abierto un nuevo capítulo de diálogos interpartidistas.
“Se nos puede acusar de ser duros y hasta rudos, pero no de no ser coherentes (…) No hemos cambiado nuestra hoja de ruta y es nuestro principal bastión de credibilidad”, ha declarado Pascual frente a una posible repetición de los comicios si no se logra un acuerdo de gobierno dentro de los próximos dos meses.
De hecho, en caso de que el PSOE no lograra llegar a un acuerdo con los otros partidos políticos dentro de ese lapso de tiempo, el próximo 2 de mayo habría convocatoria de elecciones, que se celebrarían 54 días después, es decir, a finales del próximo mes de junio.
Dicho acuerdo podría ser fruto de una negociación entre el PSOE y Podemos, por lo que Pascual no ha tardado en hacer un llamamiento a Sánchez, instándole de nuevo a reunirse.
El limbo político existente en España impide viajar al rey a Japón y Corea del Sur https://t.co/yGflR3PqVA pic.twitter.com/bnicBa5xis
— HispanTV (@Hispantv) March 13, 2016
“Que el PSOE se atreva a sentarse con nosotros sin cargar con el hombre de negro que le apunte lo que tiene que decir”, ha afirmado aludiendo a la presencia de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en las reuniones, algo que le parece “ridículo” al líder de Podemos, Pablo Iglesias.
A su modo de ver, a pesar de las discrepancias que existen entre Podemos y el PSOE, ambos coinciden en “apretar el cinturón a los que más tienen”, por esta misma razón ha recalcado que se encuentran en la misma línea a la espera de dialogar sin Rivera.
La misma jornada del martes, el líder socialista ha expresado su plena disposición a reunirse con Iglesias, con miras a retomar las conversaciones para formar gobierno; algo que desde el pasado diciembre ha llevado al país a una tensa coyuntura política.
mpv/anz/nal
