Según aseguró el martes la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, la amplia mayoría de los votantes del PP y de los socialistas tienen más de 45 años y si solo votaran los menores de 45 años el líder de Podemos sería el presidente del Gobierno de España.
“Los votantes de Podemos, a diferencia de los del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y el PP (Partido Popular), son gente menor de 45 años y perteneciente a grandes urbes (…) Si todo el electorado fuese menor de 45 años, Iglesias sería presidente del Gobierno desde el año pasado", dijo.
Los votantes de Podemos, a diferencia de los del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y el PP (Partido Popular), son gente menor de 45 años y perteneciente a grandes urbes (…) Si todo el electorado fuese menor de 45 años, Iglesias sería presidente del Gobierno desde el año pasado", dijo la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa.
Poco después de sus declaraciones, la diputada de Podemos fue acusada de no tener evidencias ni fuentes que confirmen sus alegaciones sobre la popularidad de Iglesias entre los menores de 45 años, sin embargo, ella se defendió ante las críticas
“Afirmar que la edad o el hábitat tienen importancia a la hora de explicar el voto, no es un juicio de valor, es un hecho. El trabajo de la sociología consiste en identificar las pautas que nos permiten entender mejor lo que ocurre en nuestra sociedad", respondió Bescansa en su cuenta de Twitter, donde también incluyó una imagen de una tabla del estudio preelectoral que elaboró el Centro de Estudios Sociológicos (CIS) antes de los comicios de diciembre de 2015.
Sobre mis declaraciones de esta mañana: https://t.co/Q0DaJdjvTF pic.twitter.com/hBUbe7Epwh
— Carolina Bescansa (@CBescansa) September 27, 2016
Confirmó, asimismo, que el hecho de que España aun siga sin Gobierno se debe en gran medida al bloqueo mutuo de las distintas fuerzas que conviven dentro del PSOE, por lo que pidió a los socialistas que resuelvan sus diferencias.
España vive una compleja situación política. Si ninguno de los líderes políticos de este país logra ser investido presidente del Gobierno de aquí al 31 de octubre, España volverá a ir a las urnas en diciembre, con lo que se cumpliría un año de vacío de poder en el país.
hgn/nii/