El escocés ha ganado su primer torneo sobre tierra batida el pasado fin de semana en Múnich (Alemania) y tratará de imponerse el próximo domingo al favorito Nadal, cuarto jugador del mundo.

Murray buscará su segundo título en Madrid, aunque el primero fue en 2008, cuando el torneo se jugaba en pista rápida bajo techo. Un año después pasó a jugarse en tierra batida al aire libre, como actualmente.
Por su parte, Rafael Nadal, ha mostrado su mejoría y se ha impuesto en dos sets, por 7-6 (7/3) y 6-1, al checo Tomas Berdych, en la primera semifinal del torneo Masters de Madrid, celebrada esta misma jornada.
La estrella española parece ir ganando confianza partido a partido, después de las dudas que generó su inesperada eliminación hace dos semanas en los octavos de final del torneo de Barcelona ante el italiano Fabio Fognini.

De este modo, la victoria contra Berdych confirma la recuperación de Nadal, que aspira a un quinto título en Madrid y el tercero de manera consecutiva.
El Torneo de Madrid, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida, repartiendo 4.185.405 euros en premios en categoría masculina y la misma cantidad en la prueba femenina.
myd/ktg/nal
