El marroquí Medhi Benatia marcó para los germanos al inicio del encuentro (7), pero el brasileño Neymar acabó con cualquier esperanza alemana de remontada, con dos goles antes del descanso (15 y 29).
Con la eliminatoria sentenciada, el Barça se relajó en exceso en el segundo tiempo y el Bayern lo aprovechó para al menos llevarse la victoria, con goles del polaco Robert Lewandowski (59) y de Thomas Müller (74).

Pesa a su victoria ante el Barcelona, el Bayern Munich de Josep Guardiola tendrá que conformarse esta temporada solo con un título, la Bundesliga. El objetivo de la Champions League tendrá que esperar al menos un año más.
Tras eliminar a los campeones de Inglaterra (Manchester City en octavos), Francia (París SG en cuartos) y Alemania (Bayern Múnich en semifinales), el Barcelona se clasifica para la final de la máxima competición continental por octava vez.
El Barça (que ganó el título en 1992, 2006, 2009 y 2011 y perdió las finales de 1961, 1986 y 1994)) buscará su quinta corona europea el próximo 6 de junio en Berlín ante el ganador de la segunda semifinal, que jugarán el miércoles el Real Madrid y la Juventus (ventaja italiana tras el 2-1 de la ida).
tmv/nii/
