• El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, llega a una rueda de prensa en Madrid, 25 de octubre de 2016.
Publicada: miércoles, 4 de enero de 2017 10:21
Actualizada: miércoles, 4 de enero de 2017 16:46

En Podemos se puede ‘sustituir’ a cualquier miembro, menos a su líder, Pablo Iglesias, comentó la secretaria de Análisis Político de este partido español.

“Todos (en el partido) son sustituibles y que nadie es imprescindible, pero Pablo Iglesias sí juega un papel imprescindible y eso nadie lo discute en la organización”, indicó el martes la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, a Antena 3.

En tal contexto, Bescansa se refirió al cese de José Manuel López como portavoz en la Asamblea de Madrid, capital del país, y opinó que Lorena Huertas, como nueva portavoz de la segunda fuerza política del país, es capaz de llevar a cabo esa tarea estupendamente” porque es “una compañera muy cualificada”.

Todos (en el partido morado) son sustituibles y que nadie es imprescindible, pero Pablo Iglesias sí juega un papel imprescindible y eso nadie lo discute en la organización”, indicó la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa.

La funcionaria ha destacado además que el papel que desempeña Iglesias en la formación morada es “fundamental” y opinó que es “muy difícil explicar cómo hemos llegado hasta aquí sin la inteligencia y el esfuerzo de Pablo”.

En las declaraciones recogidas por Europa Press, Bescansa sin embargo, no subestimó el papel de otros correligionarios, pero destacó ante todo el de Pablo.

 

De igual manera, se mostró convencida de que en la próxima Asamblea de Podemos que se celebrará en febrero, conocida como Vistalegre II, tanto Iglesias como su número dos, Íñigo Errejón, saldrán "muy fortalecidos" y que "desde luego" se verá al primero como líder y al segundo a su lado.

En todo caso, Bescansa consideró que Podemos, un partido que cuenta con miles de inscritos, se encuentra en pleno proceso congresual y que es ahora cuando se tiene que producir el debate de ideas, por lo que “queda mucho proceso por delante”.

En otro momento de sus declaraciones, la secretaria de Análisis Político de Podemos criticó a Juan Carlos Monedero, un cofundador del partido político, por haber observado que el fin de Iglesias será el fin de Podemos.

A juicio de Bescansa, Monedero es “un inscrito y un activista” pero “no tiene responsabilidad orgánica”, mientras que afirmó a la vez, que Monedero es un “buen amigo” de Podemos.

ask/ktg/mjs/msf