Puigdemont insta al Gobierno de Madrid a cesar las persecuciones en su contra y contra otros líderes independentistas y le advierte que continuará la lucha hasta conseguir el objetivo deseable.
Tras haber estado detenido el jueves en Cerdeña, Italia, y su puesto en libertad el viernes, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, reafirma su compromiso con la independencia de Cataluña y dice que seguirá la lucha para alcanzar su objetivo.
Puigdemont quien había viajado a la ciudad italiana de Alguer en condición de eurodiputado para participar en un evento cultural, dijo que ya está acostumbrado a ser perseguido por España.
Según él, su arresto y posterior liberación en Italia dan la razón al combate por la libertad, por la democracia y para defender el derecho de la autodeterminación, la libertad de expresión, y la libertad de movimiento de independentistas catalanes.
El líder independentista está reclamado en España por sedición y malversación de fondos, relacionados con el proceso fallido de independencia de Cataluña de 2017. Es la tercera vez que Puigdemont es detenido desde que huyó de España, la primera en Bruselas, a su llegada, y la segunda en Alemania, en marzo de 2018, donde los tribunales tardaron casi cuatro meses en devolverle la libertad total.
kmd/mrg