En Madrid, en el emblemático barrio de Lavapiés, vecinos y afectados se reunieron para denunciar la especulación inmobiliaria y exigir una respuesta inmediata del gobierno español ante la brutal crisis de la vivienda.
Los manifestantes del colectivo de la calle Tribulete 7, compuestos por vecinos, activistas y diversas organizaciones, se han convertido en un referente de lucha contra los fondos buitre que, según denuncian, utilizan prácticas abusivas para desalojar a las familias de sus hogares.
La situación en Lavapiés refleja una crisis más amplia que afecta a muchas otras áreas de Madrid y España, donde la especulación inmobiliaria y los desahucios se han convertido en una grave preocupación social. Los manifestantes exigen medidas efectivas para proteger los derechos de los inquilinos y garantizar el acceso a una vivienda digna.
La concentración de hoy de los vecinos de Tribulete 7 pone de manifiesto el enfado ante la falta de respuestas de la administración pública, los fondos buitre están desalojando a los vecinos sin que el ayuntamiento ni el gobierno central hagan nada.
Javier Couso, Madrid.
zmo/rba