• La secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
Publicada: sábado, 3 de enero de 2026 16:54

Representantes de Podemos han condenado la agresión estadounidense a Caracas y exigen que España rompa relaciones con EE.UU. y abandone la OTAN de inmediato.

“EE.UU. piensa que el mundo es suyo y que puede hacer con sus pueblos lo que le dé la gana. No lo podemos permitir. Mi rechazo más profundo a este ataque a Venezuela. España es un país de paz. Rompamos relaciones con EE.UU. y salgamos de la OTAN antes de que sea tarde”, ha afirmado la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, este sábado en su cuenta de X.

Estas declaraciones se producen luego de la ofensiva militar lanzada por Estados Unidos la madrugada del 3 de enero contra Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, que incluyó ataques aéreos y dejó víctimas entre la población y soldados, lo que motivó la reacción inmediata del partido español.

Por su parte, la eurodiputada Irene Montero, también miembro de Podemos, ha reafirmado su postura sobre la agresión estadounidense y pidió medidas inmediatas del Gobierno español.

Montero ha señalado en su cuenta de X que “Trump bombardea Venezuela. EE.UU. es un peligro. O les paramos o arrasarán con todo. España es un país de paz y el Gobierno debe romper toda alianza con EE.UU., empezando por la OTAN. Todo mi apoyo a Venezuela. Una vez más, no más guerras por petróleo”.

Podemos ha insistido en que la agresión a Caracas evidencia la necesidad de revisar las relaciones internacionales de España, defendiendo la soberanía de los pueblos y condenando la política intervencionista estadounidense.

 

La noche de este sábado, Caracas (capital venezolana) y los estados Miranda, Aragua y La Guaira fueron escenario de las agresiones de las fuerzas estadounidenses.

Al condenar ataques de EE.UU., el Gobierno de Venezuela ha ordenado pasar a “la lucha armada” tras ataques aéreos en su contra. También, varios líderes latinoamericanos han condenado la última agresión de Estados Unidos contra Venezuela.

mep/hnb