Cristiano Ronaldo se proclamó máximo goleador de las ligas europeas con 48 dianas (96 puntos), cinco más que el argentino Leo Messi (86), delantero del Barcelona, y el también albiceleste Sergio 'Kun' Agüero, atacante del Manchester City inglés, que acabó en la tercera posición con 26 tantos (52).
No estoy satisfecho, quiero ser más. Quiero la quinta y la sexta si es posible. Sé que es difícil. Queremos ganar la Liga, la Champions si es posible y la Copa. Nos vemos, espero, el próximo año”, ha indicado Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid.
La estrella portuguesa logra este galardón por cuarta vez, tras haberlo conseguido en 2008, 2011 y 2014, y deja atrás a Messi, que lo consiguió en 2010, 2012 y 2013. Pero el portugués, ambicioso, no se conforma y ha afirmado que quiere “la quinta y la sexta Bota de Oro”.

Cristiano Ronaldo, que ha recibido el premio de manos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se ha manifestado agradecido con todos los que le apoyan, a su familia, a sus compañeros y demás personal que le rodea en el equipo.
"No estoy satisfecho, quiero ser más. Quiero la quinta y la sexta si es posible. Sé que es difícil. Queremos ganar la Liga, la Champions si es posible y la Copa. Nos vemos, espero, el próximo año”, ha indicado el delantero luso.
El mandatario blanco ha aseverado que este galardón "vuelve a demostrar que estamos frente a un futbolista único y excepcional" y recalcó que era el primer jugador que reunía cuatro Botas de Oro, lo que para él, como presidente, es "un orgullo" tenerlo en su equipo, y para el madridismo es "un honor y un privilegio" contar con "una leyenda indiscutible del fútbol mundial" de una "dimensión gigantesca" cuyos números confirman que está marcando una época.
tmv/anz/hnb
