De acuerdo a la agencia de noticias iraquí Al-Sumaria News, el ataque se realizó el viernes contra un escondite de la banda takfirí que se encontraba en la ciudad de Saqlawiya, situada a unos cinco kilómetros al noroeste de la ciudad de Faluya, en la occidental provincia de Al-Anbar.
El teniente general Abdul Amir al-Shamari, un comandante del Comando de Operaciones de Bagdad, indicó mediante un comunicado que el ataque aéreo en efecto mató a Abu Bashir al-Sudani, y agregó que las fuerzas iraquíes se encuentran solo a unos 600 metros de distancia de llegar al núcleo de la ciudad.
Las fuerzas iraquíes batallan actualmente para poder retomar el control de la ciudad de Saqlawiya, que cayó en manos de Daesh en septiembre de 2014.
Mientras, el Ejército ha logrado capturar más zonas de Faluya en el marco de las operaciones a gran escala que lanzó hace poco más de una semana para liberar la estratégica ciudad –situada a unos 60 kilómetros de la capital, Bagdad–, que está en poder de los takfiríes desde enero de 2014.
Algunos informes indican que las fuerzas de seguridad iraquíes, respaldadas por la Fuerza Aérea, han logrado avanzar en la liberación de la ciudad al retomar control del barrio de Al-Shuhada después de haberse hecho con el distrito sur de Naimiya, tras duros enfrentamientos con los terroristas.
Con la mirada puesta en los avances del Ejército ante los terroristas de Daesh, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, prometió el miércoles la pronta izada de la bandera de Irak en Faluya, cuya población se ha visto reducida de 300.000 a 50.000 habitantes debido a las atrocidades cometidas por Daesh durante los últimos dos años, incluidas ejecuciones masivas.
snr/ctl/rba
