Según ha informado el Mando Central de EE.UU. (Centcom, por su acrónimo en inglés), el incidente tuvo lugar la noche del pasado domingo cuando una aeronave de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) realizaba una misión.
“No hay indicios de que el accidente fue provocado por fuego hostil”, ha recalcado la coalición, sin dar más detalle sobre la identidad o nacionalidad de las víctimas.
Sin embargo, un portavoz de la coalición, el coronel Sean Ryan, ha informado en su cuenta oficial de Twitter que el accidente fue de un helicóptero militar.
No hay indicios de que el accidente fue provocado por fuego hostil”, ha explicado la llamada coalición contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).
EE.UU. y sus aliados iniciaron en agosto de 2014 bombardeos en distintas regiones de Irak so pretexto de combatir a la banda takfirí y el 23 de septiembre de ese mismo año ampliaron su campaña a Siria. Las autoridades de estos dos países han cuestionado en múltiples ocasiones la efectividad de dicha misión.
Al respecto, la llamada ‘colación anti-Daesh’ admitió en junio haber matado desde agosto de 2014 a unos 1059 civiles en Siria e Irak.
myd/lvs/rba
