En un comunicado publicado este viernes en su cuenta de X, el líder del Movimiento Sadr de Irak, Muqtada al-Sadr, ha pedido “el cierre de la embajada estadounidense en Bagdad en respuesta al apoyo estadounidense a la entidad sionista en su guerra contra Gaza”.
Al-Sadr ha llamado a la calma y ha insistido en la necesidad de “proteger al personal diplomático” que se encuentra en el consulado.
EE.UU., en señal de apoyo a Israel en medio de su agresión militar contra la Franja de Gaza, ha enviado dos buques de guerra al Mediterráneo oriental. Además, según las afirmaciones de las autoridades israelíes, Estados Unidos ha enviado 45 aviones de carga con 1000 toneladas de armas a Tel Aviv.
En el marco del nuevo conflicto entre el régimen israelí y los combatientes palestinos, la semana pasada el líder iraquí llamó a los iraquíes a realizar una sentada pacífica cerca de la frontera con los territorios ocupados en apoyo a los palestinos en su lucha contra el régimen de Israel.
Además, Al-Sadr al declarar su pleno apoyo a la Resistencia palestina, criticó la pasividad de algunos gobernantes árabes ante la crisis en Gaza.
Desde el estallido de los ataques del régimen de Israel a Gaza, iniciado 7 de octubre, más de 7000 personas han perdido la vida.
msr/tqi
