Varios cohetes fueron lanzados este jueves contra la base aérea que ocupan las fuerzas estadounidenses en la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak, indicaron funcionarios de seguridad iraquíes.
“Cuatro cohetes cayeron en las proximidades” del puesto avanzado, afirmó una fuente de seguridad.
Otro funcionario iraquí dijo que se había producido un ataque con “un dron y tres cohetes” que cayeron cerca del perímetro de la base.
En los últimos años, el puesto avanzado, junto con la base aérea de Al-Harir, que alberga a las tropas estadounidenses en la región del Kurdistán iraquí en el norte, ha sido objeto de numerosos ataques en protesta por la presencia de las fuerzas estadounidenses en el territorio del país.
La Resistencia Islámica de Irak, un grupo que agrupa a combatientes antiterroristas, se atribuyó la responsabilidad de los ataques.
Los grupos de la Resistencia iraquíes han atacado bases que albergan tropas estadounidenses en Irak y Siria docenas de veces desde que su aliado israelí comenzó una guerra genocida contra la población palestina en la Franja de Gaza con el apoyo de Washington el 7 de octubre.
tmv/ncl/tmv
