• Resistencia iraquí ataca objetivos israelíes en el Valle del Jordán
Publicada: miércoles, 25 de septiembre de 2024 2:09
Actualizada: miércoles, 25 de septiembre de 2024 2:34

La Resistencia Islámica en Irak afirma haber realizado nuevos ataques contra posiciones israelíes en los territorios palestinos ocupados.

Medios israelíes informaron en la madrugada de hoy miércoles sobre la entrada de varios drones provenientes de Irak, que impactaron en la base Ein Yahav, ubicada en el este de los territorios ocupados de Palestina.

La base “Ein Yahav”, sede de la Brigada “Arava”, se encuentra cerca de la frontera con Jordania, y según reconocen fuentes israelíes, los sistemas de defensa aérea de ese régimen no lograron interceptar ni destruir los drones.

Los medios israelíes también informaron que equipos de bomberos fueron enviados al lugar del impacto para extinguir el incendio causado por los drones.

Por su parte, la Resistencia Islámica en Irak, una coalición de combatientes antiterroristas, anunció a través de un comunicado en su canal de Telegram que llevó a cabo ataques con drones contra varias instalaciones militares israelíes en el Valle del Jordán.

El comunicado indicó que el ataque con drones se llevó a cabo como parte de la resistencia contra el régimen ocupante israelí y en apoyo a los palestinos en Gaza.

 

El martes, combatientes de la Resistencia iraquí llevaron a cabo una operación contra una posición estratégica en los Altos del Golán ocupados por Israel, en represalia a los incesantes ataques del régimen de Tel Aviv contra los palestinos en la sitiada Franja de Gaza.

Israel ha agredido de manera atroz la Franja de Gaza, atacando hospitales, residencias y lugares de culto después de que los movimientos de resistencia palestinos lanzaran un ataque sorpresa, denominado Operación Tormenta de Al-Aqsa, el 7 de octubre pasado.

Hasta el momento, en Gaza han muerto al menos 41 455 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, y otras 95 878 personas han resultado heridas. Según las estimaciones, 1,9 millones de personas en el territorio devastado por la guerra están desplazadas internamente, incluidas personas que han sido desplazadas hasta nueve o diez veces.

gec/mkh