• El secretario general del grupo de Resistencia iraquí Kataeb Sayed al-Shuhada, Abu Alaa al-Walai
Publicada: sábado, 12 de octubre de 2024 2:01

Asia Occidental se convertirá en un infierno que tragará a los ocupantes estadounidenses y sionistas, advierte el dirigente de un grupo de la Resistencia iraquí.

El secretario general del grupo de Resistencia iraquí Kataeb Sayed al-Shuhada, Abu Alaa al-Walai, en declaraciones realizadas este viernes ha indicado que el Frente de Resistencia está ahora plenamente capacitado para eliminar el “tumor canceroso maligno” del régimen sionista del corazón de la región musulmana.

Según el alto dirigente de las Brigadas Sayyed al-Shuhada de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, el apoyo incondicional de Estados Unidos no podrá detener el rápido colapso y la caída del régimen de Israel.

Al-Walai afirmó que Israel se encontraba al borde del colapso tras la operación Trmenta de Al-Aqsa por parte de grupos de Resistencia palestinos en octubre de 2023.

“Después de un año de la Tormenta de Al-Aqsa, los héroes de la Resistencia y su paciente cuna lograron, de manera significativa, enfrentarse a la entidad más bárbara, a pesar de toda su tecnología avanzada, armamento y apoyo estadounidense y occidental”, ha recalcado el alto titular de la milicia popular iraquí.

 

“La batalla de Tormenta de Al-Aqsa ha drenado las capacidades y el arsenal militar del enemigo y ha expuesto su verdadero rostro criminal ante los pueblos del mundo y los gobiernos libres”, ha precisado.

Al-Walai ha puesto de manifiesto que la campaña israelí de muerte y destrucción en la bloqueada Franja de Gaza conducirá, en última instancia, a la autodestrucción del régimen sionista.

“El enemigo ilusorio cree que derramar la sangre de inocentes es una victoria para él, mientras que la verdad es que esta sangre está a punto de ahogarlo y ha multiplicado la convicción del pueblo de que la resistencia es la única solución para romper sus miembros”, ha ensalzado.

Asimismo, ha condenado el asesinato del líder del Movimiento de Resistencia islámcia de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, por el régimen sionista de Israel.

“Creemos que Seyed Hasan Nasralá ha partido de este mundo con su cuerpo, pero su alma, pensamiento, enfoque y legado permanecen presentes en nuestra conciencia, que recordamos en todo momento”, ha apostillado.

Abordando la cuestión de la agresión israelí en Líbano, afirmó que la Resistencia libanesa, que es única en su género, está plenamente preparada para hacer frente a las amenazas del régimen israelí.

“Al pueblo libanés: Ustedes están detrás de una Resistencia que no conoce la derrota, y la victoria es su destino, tan grande como la sangre de su líder”, ha declarado.

Al-Walai también ha resaltado las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas armadas de Yemen en Tel Aviv en represalia por la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza.

“Lo que Ansarolá de Yemen está haciendo con operaciones cualitativas y verdadera solidaridad es una gran fuente de orgullo para ellos en este mundo y en el más allá”, ha enaltecido.

En otro momento de sus declaraciones, el dirigente de la milicia antiterrorista ha prometido que el pueblo iraquí apoyará a los “movimientos de Resistencia” en la región.

“Afirmamos que la Resistencia Islámica en Irak desempeña ahora el papel de un frente de apoyo primordial para Líbano y Gaza, y lo que el enemigo sionista ha reconocido en términos de pérdidas debido a estas operaciones es solo la punta del iceberg”, ha remarcado.

La Resistencia Islámica en Irak ha estado lanzando ataques contra objetivos israelíes desde que el régimen ocupante inició la campaña de genocidio en Gaza.

hnb