"Es posible que pronto solicitemos a Rusia una intervención militar directa en Irak en respuesta a la invasión turca y la violación de nuestra soberanía", ha indicado este domingo Hakem al-Zameli, director del Comité de Defensa y Seguridad del Parlamento de Irak.
Es posible que pronto solicitemos a Rusia intervención militar directa en Irak en respuesta a la invasión turca y la violación de nuestra soberanía", ha indicado Hakem al-Zameli, director del Comité de Defensa y Seguridad del Parlamento de Irak.
No obstante, Al-Zameli ha puesto hincapié en que el Ejército iraquí tiene las capacidades necesarias para expulsar a los soldados turcos.
Por otra parte, ha señalado que Turquía busca una incursión en el territorio iraquí en apoyo a los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra, afiliada a Al-Qaeda, después de que perdiera su esperanza en Siria, donde Rusia mantiene una fuerte presencia militar.
Además, ha manifestado que el Parlamento iraquí tiene planeado celebrar una reunión especial para abordar las medidas necesarias contra Turquía.
El viernes, cientos de militares turcos fueron desplegados en un área cercana a la ciudad iraquí de Mosul, ocupada por Daesh, mientras que el diario turco Hurriyet asegura que Ankara planea instalar una base en la región Bashiqa de Mosul con 600 soldados.
El Gobierno de Irak que tacha de “incursión” esa mediada, convocó el sábado, al embajador turco en Bagdad para entregarle una carta de protesta.
rba/ktg/hnb