• Nuevo Gobierno de México apostará por programas sociales
Publicada: miércoles, 31 de octubre de 2018 14:57

El nuevo Gobierno de México, que espera tomar posesión el próximo 1 de diciembre, enfrentará parte de la problemática de desigualdad y pobreza.

Ante los niveles de desigualdad y pobreza que, como a toda América Latina afectan a México, el padrón de beneficiarios de programas sociales crecerá a 28 millones de personas, más del doble del tamaño actual, durante el nuevo gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Comunidades vulnerables y grupos populares se mantienen a la expectativa.

México se encuentra actualmente entre los peores indicadores sociales de la región. Es uno de los países con los mayores incrementos en la proporción de habitantes que no estudian ni trabajan, los cuales se observaron en 98 % de los municipios, según señala el último informe del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural.

El incremento de los beneficiarios sociales que se dará durante el sexenio que iniciará el 1 de diciembre, será por la incorporación de nuevos esquemas cómo jóvenes becarios, adultos mayores, discapacitados, personas en situación de pobreza, entre otros grupos vulnerables.

El movimiento popular mexicano hace énfasis en la ineficacia de las políticas públicas y acciones del actual Gobierno frente a la desigualdad y pobreza. Y exige que frente a la corrupción de la que pudieron ser objeto, los delitos no queden impunes.

Sara Morales Gallego, México

akm/mjs