Estudiantes del Campamento Interuniversitario y Popular por Palestina organizaron el festival anticapitalista y antimperialista en la Universidad Nacional Autónoma de México, para visibilizar y recolectar fondos para las acciones en contra del genocidio del pueblo palestino perpetrado por el régimen sionista israelí.
Las actividades políticas culturales se dedicaron a concienciar sobre el nivel atroz de la masacre en Gaza y poner de manifiesto las preocupaciones de los estudiantes, activistas y artistas que participaron, en torno a los negocios de muerte del ente sionista y su principal cómplice, Estados Unidos, y los capitales que los respaldan.
Los estudiantes, en tanto, llaman a la solidaridad e insisten en su exigencia al Gobierno de México y a las autoridades de la UNAM para que participen del boicot, desinversión, y sanciones para el régimen israelí y toda institución, empresa, producto o servicio con vínculos sionistas.
Los estudiantes de la UNAM mantienen el campamento interuniversitario y popular por Palestina, acción que ya se replica en otras universidades mexicanas. Insisten en la importancia de que las instituciones académicas rompan todo vínculo sionista frente al genocidio del pueblo palestino.
Sara Morales Gallego, Ciudad de México.
hae/tqi
