Debido a las recomendaciones de las autoridades de la ciudad encargadas del medio ambiente, dirigidas a "abstenerse de la práctica de toda actividad deportiva", los partidos Esteqlal de Teheran/Siyah Yamegan de Mashhad y Naft de Teheran/Teractorsazi de Tabriz, fueron aplazados al principio hasta este martes, pero en la misma jornada se decidió organizar este lunes dichos partidos.
La elevada contaminación del aire de Teherán ya había aconsejado el cierre de los colegios durante tres días, el 20, 21 y 22 de diciembre.
Teherán, con 14 millones de habitantes, y otros núcleos próximos viven desde hace días niveles muy elevados de polución en el aire.
En la capital el índice de la calidad del aire tenía este domingo unos valores de 132, cuando el nivel normal está comprendido entre 0 y 50 según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras de las recomendaciones realizadas están dirigidas a las personas de mayor edad y a los enfermos, especialmente a los aquejados del corazón, a quienes aconsejan no salir a la calle.
La contaminación es provocada sobre todo por los gases emanados por los cinco millones de coches y la misma cantidad de motos que circulan diariamente por la ciudad.
mah/ktg/hnb
