• El presidente del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani.
Publicada: domingo, 13 de marzo de 2016 10:58

Un alto funcionario iraní aseveró que el Occidente vive una contradicción a la hora de luchar contra el terrorismo y eso ha creado obstáculos para combatir ese flagelo.

“El Occidente vive una contradicción entre sus palabras y acciones en la lucha contra el terrorismo, y este importante asunto ha creado obstáculos para una verdadera y profunda lucha antiterrorista”, advirtió el sábado el presidente del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, durante una reunión con el ex primer ministro francés François Fillon en Teherán (capital iraní).

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que el terrorismo debe ser erradicado y eso necesita un programa extenso con un alto costo. Añadió además, que el país persa esta dispuesto a cooperar con todos los países, entre ellos Francia en ese camino para que Oriente Medio logre la paz.

El Occidente vive una contradicción entre sus palabras y acciones en la lucha contra el terrorismo, y este importante asunto ha creado obstáculos para una verdadera y profunda lucha antiterrorista”, advirtió el presidente del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani

Por otro lado, respecto a la agresión saudí a Yemen, afirmó que uno de los errores más grandes de Arabia Saudí fue librar una guerra contra uno de los países más pobres, junto con algunas naciones árabes. Asimismo dijo que Arabia Saudí es muy vulnerable en esa guerra y finalmente será obligada a aceptar un alto el fuego.

De igual manera, sobre la actual situación que existe en El Líbano manifestó que el régimen de Israel, que es como un tumor canceroso en la región, violando los derechos de los palestinos vino hasta Beirut (capital libanesa) y sistemáticamente lleva a cabo ataques contra la Franja de Gaza, sin embargo, continuó, los países árabes no prestan atención a tales crímenes.

El presidente del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani (dcha.), y el exprimer ministro de Francia François Fillon (izda.), durante una reunión en Teherán (capital persa), 12 de marzo de 2016.

 

Por su parte, Fillon afirmó que está sumando esfuerzos para que Francia cambie sus puntos de vista sobre Irán, argumentando que el país persa se encuentra entre los poderes más grandes e influyentes de la región.

“Irán es un país grande y antiguo. Existen pocas naciones poderosas como la de Irán en Oriente Medio. Irán juega un papel relevante en la resolución de los problemas de la región”, subrayó

El funcionario galo se refirió a las crisis de países como Afganistán, Siria, Irak, Yemen y Libia, enfatizando que los problemas de esos pueblos se consideran como peligrosos para la estabilidad de la comunidad internacional.

ftn/ctl/msf

Comentarios