• El primer ministro de Túnez, Habib Essid
Publicada: lunes, 23 de marzo de 2015 14:10

El primer ministro de Túnez, Habib Essid, despidió al jefe de la Policía del país después del ataque terrorista en el Museo del Bardo, ubicado en la capital tunecina que se cobró la vida de 21 personas.

El mandatario "visitó ayer (domingo) por la noche (el barrio del museo) y observó varios errores. Por eso decidió cesar a algunos funcionarios, entre ellos el jefe de la Policía de Túnez y el jefe de la Policía de Bardo", ha informado este domingo el encargado de prensa del primer ministro, Mofdi Mssedi.

Conforme a las declaraciones del titular tunecino, además del comandante de la Policía de Túnez otros cinco comandantes fueron relevados de la formación policial.

El museo más famoso de Túnez, que desde el atentado mortal, perpetrado por los integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha suspendido de forma provisional sus actividades, estará abierto desde la jornada de hoy (lunes) gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno tunecino.  

Las autoridades de Túnez que confirmaron que la masacre del pasado miércoles fue llevada a cabo por tres personas, este lunes han identificado a Maher Kaïdi, el tercer terrorista quien se dio a la fuga después del ataque subversivo.

El Ministerio del Interior de Túnez, ha pedido en un comunicado a la ciudadanía del país africano que informe inmediatamente si tiene alguna noticia del terrorista.

Daesh, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, que está cometiendo diversos crímenes de lesa humanidad, en Irak, Libia y Siria, ha amenazado con conquistar varias regiones del mundo en los próximos cinco años, incluidos España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.

mno/rha/mrk

Comentarios