"La ayuda de Francia alcanzará los 100 millones de euros en los tres próximos años", declaró Hollande en Beirut (capital libanesa) en una conferencia de prensa tras reunirse con el primer ministro de El Líbano, Tamam Salam, y con el presidente del Parlamento, Nabih Berri.
En alusión a la ayuda que presta Francia a El Líbano para “reforzar las capacidades militares” de este país, Hollande informó de que el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, definirá en los próximos días con su homólogo libanés los medios materiales para reforzar la capacidad de este país con el fin de garantizar su seguridad.
La ayuda de Francia alcanzará los 100 millones de euros en los tres próximos años", declara el presidente de Francia, François Hollande.
En otra parte de sus declaraciones, asimismo instó a los responsables políticos libaneses a poner fin al vacío político del país. "Es un momento crucial porque tienen que solucionar esta crisis y dar a El Líbano un presidente de la República", exhortó.
En su viaje, el presidente galo tiene previsto visitar el domingo a un campamento de refugiados, donde se reunirá con familias sirias que solicitaron el asilo en Francia.
La referida visita del mandatario vino en el marco de una gira de cuatro días –iniciada desde la misma jornada del sábado– por Oriente Medio que estará centrada en la crisis migratoria y la lucha contra el terrorismo.
Tras partir de El Líbano, el jefe de Estado francés se reunirá en El Cairo (capital de Egipto) con su homólogo egipcio, Abdel Fatah al-Sisi con quien abordará la crisis libia, el conflicto entre Palestina y el régimen de Israel y la cuestión de los derechos humanos en el país africano.
Después irá a la base aérea Príncipe Hasan –a unos 100 kilómetros al noreste de la ciudad capitalina de Ammán– en Jordania de donde despegan los aviones franceses que participan en las operaciones contra el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en Siria e Irak.
tqi/ktg/nal
