Murray, número 3 del ránking, que este domingo festeja su 29º cumpleaños, gana así su 12º título en Masters 1000 y el segundo en tierra batida tras el logrado en Madrid el año pasado.
Precisamente en la capital de España, hace una semana, ambos habían disputado la final del torneo, pero en ese caso la victoria cayó del lado del serbio, que se impuso por 6-2, 3-6 y 6-3.
Pero este domingo, a una semana del inicio de Roland Garros, el escocés se mostró mucho más sólido que hace siete días y no dio opción a un Djokovic que parecía más cansado de lo habitual tras haber tenido un camino hacia la final en el Foro Itálico bastante complicado.
Tratas de tener pensamientos positivos para olvidarte del cansancio, pero siempre está ahí. He tenido una semana muy larga, sobre todo los dos últimos días", afirmó el tenista serbio Novak Djokovic.
Al serbio pareció faltarle gasolina después de dos duras batallas contra el español Rafael Nadal (dos horas y media el viernes) y el japonés Kei Nishikori (más de tres horas el sábado en semifinales).
"Tratas de tener pensamientos positivos para olvidarte del cansancio, pero siempre está ahí. He tenido una semana muy larga, sobre todo los dos últimos días", declaró tras el partido el serbio.
mjs/rha/rba