"Por supuesto, se recogerá toda la basura (...) ahora, hoy la están recogiendo", ha aseverado este viernes Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital gala, París, a la televisión local.
Asimismo, ha agregado que desde ayer por la noche (jueves) se ha logrado que salieran 50 camiones más para recoger normalmente la basura, y esta mañana tienen 30 camiones más en París. Pero para una vuelta a la normalidad harán falta "varios días", destaca.
Por supuesto, se recogerá toda la basura (...) ahora, hoy la están recogiendo", ha aseverado este viernes la alcaldesa de la capitalina ciudad de París, Anne Hidalgo, a la televisión local
Los trabajadores que bloquean la fábrica de tratamiento de desechos de Ivry-sur-Seine (una localidad situada en las afueras de París) decidieron el jueves prolongar la huelga hasta el martes, día de manifestación nacional contra la reforma laboral.
Hidalgo, muy crítica con el Gobierno, ha solicitado a las autoridades que "dialoguen" con los sindicatos sobre el proyecto de ley.
Francia arrastra tres meses de manifestaciones y huelgas en protesta contra la reforma laboral, sobre todo contra el artículo 2, el más polémico de todos.
Este artículo permitiría a las empresas negociar directamente con sus trabajadores las condiciones de trabajo, en lugar de las negociaciones generales por sector de actividad. Los detractores del proyecto de ley consideran que perjudica a los empleados y fomenta la precariedad.
bhr/mla/hnb
