• Los "amarillos" de Naft de Teherán (Irán) celebran su victoria ante Al-Shabab de Arabia Saudí. 7 de abril de 2015
Publicada: martes, 7 de abril de 2015 21:23
Actualizada: lunes, 13 de abril de 2015 3:24

El equipo iraní de fútbol Naft de Teherán ha derrotado 3-0 a su rival saudí Al-Shabab, en su primer partido de vuelta en la Liga de Campeones de Asia 2015.

En el partido, disputado este martes en el Estadio Faisal Bin Fahd, ubicado en Riad (capital de Arabia Saudí), el equipo persa ha arrancado el partido con fuerza, pero en la primera mitad no consiguió abrir la portería.

Sin embrago, en la segunda mitad ha cambiado la suerte, y los "amarillos" iraníes han demostrado su garra. Vahid Amiri, marcando en el minuto 56; Arsalan Motahari en el 82, y Reza Aliyari en el 90, han dado la victoria a los "amarillos".

De este modo, al lograr 7 puntos en 4 partidos, Naft de Teherán lidera el grupo B, que incluye además al equipo Al-Ain, de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Pajtakor, de Uzbekistán.

En la misma jornada, otro equipo persa, el Traktorsazi de Tabriz, ha empatado a 2 con su rival saudí Al-Ahli, y se hace así con 4 puntos, tras cuatro partidos en el grupo D.

Centrocampista de Traktorsazi, Andranik Teymurian (drecha), lucha por el balón con Saleh Mohammad Aljaman de Al-Ahli (izquierda). 7 de abril de 2015

Desde el 24 de febrero, 4 clubes iraníes —Persépolis de Teherán, Traktorsazi de Tabriz, Naft de Teherán y Fulad de Juzestán— miden fuerzas con sus rivales en la Liga de Campeones de Asia.

Este certamen es organizado por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés), y compiten 32 equipos divididos en 8 grupos, de los cuales solo los dos primeros se clasificarán para octavos de final.

myd/nii/msf

Comentarios