• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, recibe al asesor del presidente afgano en Asuntos de Seguridad, Mohamad Hanif Atmar, 6 de agosto de 2016.
Publicada: sábado, 6 de agosto de 2016 17:45
Actualizada: miércoles, 10 de mayo de 2017 13:15

La Cancillería iraní enfatiza que el desarrollo y la seguridad de Afganistán es la política fundamental de la República Islámica de Irán.

“Para la República Islámica de Irán, Afganistán es un país amigo cuyo desarrollo y cuya seguridad significan el desarrollo y la seguridad de Irán”, ha recalcado este sábado el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

En su encuentro mantenido en Teherán, capital persa, con el asesor del presidente afgano en Asuntos de Seguridad, Mohamad Hanif Atmar, el jefe de la Diplomacia persa ha abogado por el refuerzo de todas las relaciones entre Irán y Afganistán.

A este respecto, hace referencia, como un solo ejemplo, a la insistencia del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en permitir la educación de los niños afganos en Irán. 

Por otro lado, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha recibido en la jornada de este sábado a Mohamad Hanif Atmar y ha destacado la necesidad de la búsqueda de una solución para las crisis regionales.

“Hemos de ampliar nuestras cooperaciones estratégicas para garantizar la seguridad de los pueblos y proteger las fronteras de ambos países ante el terrorismo”, ha precisado Shamjani, para luego lamentar la grave situación de seguridad en los países regionales.

A criterio del titular persa, basarse en las capacidades internas y los recursos de ambos vecinos daría lugar a la próxima promoción duradera de la estabilidad, la paz y la seguridad en toda la región.

Para la República Islámica de Irán, Afganistán es un país amigo cuyo desarrollo y cuya seguridad significan el desarrollo y la seguridad de Irán”, recalca el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

El asesor del presidente afgano visita al secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, en Teherán, capital persa, 6 de agosto de 2016.

 

“El principal enemigo del mundo del Islam es el falso régimen infanticida de Israel y cualquier acto que resulte en el debilitamiento de los países islámicos sería erróneo y ayudaría al fortalecimiento del régimen de Tel Aviv”, ha concluido.

Por su parte, el titular afgano ha recordado el gran papel de Irán en la promoción de la seguridad en la región de Oriente Medio y ha comunicado el gran interés de Kabul en desarrollar y profundizar lazos, en todos los niveles, con Teherán.

tas/ktg/nal

Comentarios