La presentación de este nuevo drone se ha realizado este sábado coincidiendo con la Semana del Gobierno y ha estado a cargo del ministro de Defensa iraní, Husein Dehqan, quien al mismo tiempo ha inaugurado otros seis proyectos en el ámbito militar y científico.
Para medir el desarrollo y el incremento constante en cualquier nivel y región se requiere de datos precisos, fiables y renovados, de hecho, es importante disponer de drones para llevar a cabo esa tarea y obtener los datos de ubicación, en especial en aéreas de difícil acceso.
Además, este tipo de drone puede obtener datos precisos a través de la fotogrametría (técnica para determinar las propiedades geométricas de los objetos y las situaciones espaciales a partir de imágenes fotográficas).
Roham está habilitado para subir y descender de manera perpendicular y puede desarrollar operaciones cartográficas en zonas terrestres y aéreas remotas o de difícil acceso, como el mar, los bosques y zonas montañosas. Además permite cubrir todo el territorio nacional y tener escalas más detalladas.
mep/ncl/msf
