• Policías bareiníes atacan a un manifestante durante una manifestación contra el régimen de los Al Jalifa, 14 de agosto de 2013.
Publicada: lunes, 3 de octubre de 2016 11:17
Actualizada: miércoles, 19 de octubre de 2016 18:50

Las fuerzas de seguridad de Baréin reprimen a los ciudadanos por negarse a ‎descolgar las telas negras de las paredes, que son símbolos del Muharram.‎

Varios ciudadanos de la localidad de Al-Malikiyeh, en la ciudad de Manama (capital), resultaron heridos al oponer resistencia ante las fuerzas de seguridad del régimen de los Al Jalifa, según ha informado este lunes la página libanesa de noticias Al-Ahd.

Los agentes atacaron a los ciudadanos con el fin de quitar las telas negras colgadas de las paredes como parte de los símbolos del mes de Muharram (el primer mes del calendario musulmán) en el que se conmemora más en concreto el martirio del Imam Husein (P), el tercer imam de los chiíes.

Según reporta la fuente, las fuerzas del régimen de los Al Jalifa atacaron a la gente con gases lacrimógenos y bombas de sonido. Asimismo se ha reportado que muchos de los ciudadanos sufrieron problemas respiratorios.

Desde que en 2011 la monarquía bareiní comenzó a reprimir brutalmente a los críticos del régimen y a los opositores pacíficos, este país se ha convertido en el escenario de manifestaciones antigubernamentales.

Tal es la brutalidad que Amnistía Internacional (AI) ha pedido en reiteradas ocasiones ha exigido al régimen de Al Jalifa que cese la represión que aplica a los críticos y opositores pacíficos.

Por su parte Rashid al-Jalifa, ministro del Interior de Baréin, ha amenazado con emplear duros castigos contra los grupos e individuos opositores a la monarquía.

Las recurrentes amenazas de Rashid al-Jalifa han provocado que el pueblo bareiní lo llamen ‘ministro de amenazas’ ya que, a su juicio, desde 2011 no ha hecho nada más que amenazar a los ciudadanos.

tqi/nii/

Comentarios