Tras conocerse los resultados de las elecciones parlamentarias en Holanda, el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, ha dicho este jueves que no hay diferencia alguna entre el partido liberal de Marc Rutte, ganador de los comicios, y el "fascista" antinmigración Geert Wilders.
"Miren, no hay diferencia entre los socialdemócratas y el fascista (Geert) Wilders, es la misma mentalidad", ha declarado Cavusoglu, citado por la agencia estatal Anadolu.
Miren, no hay diferencia entre los socialdemócratas y el fascista (Geert) Wilders, es la misma mentalidad", ha declarado el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.
Para el canciller turco, los partidos europeos dirigen el continente hacia el colapso: "Están llevando a Europa hacia un abismo. Pronto habrá guerras religiosas en Europa. Así es como va", ha dicho.
Ankara y Ámsterdam están involucrados en un enfrentamiento diplomático por la negativa de las autoridades holandesas de permitir que dos ministros turcos —Cavusoglu y la ministra de Familia— visiten Róterdam para pedir votos a favor de un polémico referéndum sobre una reforma constitucional en Turquía.
El primer ministro holandés, Mark Rutte, cuyo partido ha salido victorioso en las elecciones parlamentarias, se perfiló en los últimos días como defensor de los valores de su país europeo, tras el estallido de la crisis diplomática con Turquía.
La escalada de tensiones Turquía-Europa frustra la política de Ankara tanto a nivel nacional como internacional y aborta todos los planes turcos para integrarse en la Unión Europea (UE) y presentarse como poder regional.
aaf/ncl/nal
