• El presidente de Irán, Hasan Rohani, se reúne con Letsie III, el rey de Lesoto, en Teherán, la capital iraní, 6 de agosto de 2017.
Publicada: domingo, 6 de agosto de 2017 22:20
Actualizada: domingo, 6 de agosto de 2017 23:07

El presidente de Irán se reúne con las autoridades de alto rango de tres países africanos (Lesoto, Ghana y Tanzania), resaltando el reforzamiento de nexos.

“Las dos naciones de Irán y Lesoto comparten opiniones, creencias y deseos comunes, y estas coincidencias culturales se consideran como una buena base para ser utilizada en beneficio de las dos naciones”, ha dicho Hasan Rohani durante una reunión con Letsie III, el rey de Lesoto, celebrada este domingo en Teherán, la capital de Irán.

A su vez, Letsie III ha dicho que existe una estrecha amistad y cooperación entre Maseru y Teherán, añadiendo que el país africano espera que esta visita contribuya al desarrollo de las relaciones y las cooperaciones bilaterales.

En otra reunión con el vicepresidente de Ghana, Mahamudu Bawumia, el presidente iraní ha precisado que los dos gobiernos están determinados a afianzar las relaciones debido a que existe un buen potencial.

Bawumia asimismo ha expresado su felicidad por visitar Teherán. “La República Islámica de Irán ha demostrado que es un amigo digno de confianza para Ghana, y por lo tanto, el nuevo Gobierno ghanés está decidido a profundizar sus lazos con Irán”, ha añadido.

Las dos naciones de Irán y Lesoto comparten opiniones, creencias y deseos comunes, y estas coincidencias culturales se consideran como una buena base para ser utilizada en beneficio de las dos naciones”, dice el presidente de Irán, Hasan Rohani.

El presidente de Irán, Hasan Rohani (dcha.), se reúne con el vicepresidente de Ghana, Mahamudu Bawumia, en Teherán, la capital iraní, 6 de agosto de 2017.

 

Rohani también ha mantenido una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de Tanzania, Job Ndugai, en la cual, ha expresado la disposición del país persa para apoyar al pueblo del país africano y fortalecer las relaciones en los niveles culturales y económicos.

Ndugai, por su parte, ha felicitado a Rohani por su reelección. “La participación considerable del pueblo iraní en las elecciones presidenciales indica que Irán goza de un alto nivel de democracia”, ha recalcado.

En el marco de las reuniones bilaterales, Rohani también ha mantenido un encuentro con el primer ministro de Suazilandia, Barnabas Sibusiso Dlamini, con quien abordó temas de gestión vinculados al fortalecimiento de las relaciones.

“Para desarrollar la cooperación, especialmente en los campos económicos, las condiciones y oportunidades para los inversionistas de ambos países deberían ser claras y fáciles”, ha sostenido.

Unos 131 representantes de 85 países del mundo y 8 organismos internacionales asistieron a la investidura Rohani, una cifra muy alta desde el punto de vista de la participación extranjera en el periodo anterior, en que las delegaciones de 47 países tuvieron presencia, afirmó el jueves el vicecanciller iraní para Asuntos de Asia y Pacífico, Ebrahim Rahimpur.

El reelegido presidente iraní prestó el sábado juramento ante la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), reunido para su investidura.

alg/rha/ftm/hnb

Comentarios