“Alrededor del cambio de milenio, los fanáticos de la República Islámica de Irán fueron testigos de un momento especial en la historia futbolística de su país, ya que surgieron varios jugadores inteligentes. Se puede argumentar que ninguno de ellos tiene la reputación y fama de Ali Karimi”, ha escrito este miércoles en su página web la AFC, en vísperas del 39 cumpleaños del exfutbolista persa.
“Con su drible mágico y habilidades impredecibles, Karimi logró varios éxitos en todo el continente asiático durante gran parte de la década del 2000 (…) el día que cumple 39 años, la AFC revisa la carrera del Maradona asiático”, agrega la nota, para después relatar la historia de la aparición de del excentrocampista persa.
Alrededor del cambio de milenio, los fanáticos de la República Islámica de Irán fueron testigos de un momento especial en la historia futbolística de su país, ya que surgieron varios jugadores inteligentes. Se puede argumentar que ninguno de ellos tiene la reputación y fama de Ali Karimi”, ha escrito la AFC en su sitio digital.
Happy birthday Ali Karimi! The AFC Player of the Year 2004 turns 39 today. 🎉 pic.twitter.com/kLiAGaoBXp
— AFC (@theafcdotcom) November 8, 2017
Karimi es el tercero en la tabla de goleadores de todos los tiempos de la selección iraní con 38 anotaciones en 127 partidos en el campo internacional.
El exjugador del famoso equipo persa Persépolis jugó también en distintos clubes extranjeros como Bayern Múnich y Schalke 04 (Alemania), Al-Ahli (EAU), Qatar SC.
myd/ncl/alg/tas
