“Estamos dispuestos a potenciar la cooperación con Irán en todos los terrenos y no hay ningún límite para expandir las relaciones bilaterales”, ha subrayado el mandatario serbio durante la cita.
Las dos partes han coincidido, además, en la necesidad de cimentar las cooperaciones Teherán-Belgrado en los círculos internacionales, y han apoyado soluciones políticas y diplomáticas para resolver las crisis y disputas regionales e internacionales.
Belgrado es la primera escala de una gira que ha iniciado hoy lunes, Zarif por cuatro países balcánicos. A su llegada a esta capital europea, el jefe de la Diplomacia persa ha sido recibido por su homólogo serbio, Ivica Dacic, con el que ha discutido formas de promover los lazos en diferentes sectores.
Estamos dispuestos a potenciar la cooperación con Irán en todos los terrenos y no hay ningún límite para expandir las relaciones bilaterales”, ha subrayado el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.
El canciller iraní ha dado la bienvenida a una decisión adoptada por el Gobierno serbio en agosto para eliminar los visados a los ciudadanos iraníes y ha señalado que el posible establecimiento de un vuelo directo entre Teherán y Belgrado daría lugar a un aumento considerable de los vínculos comerciales.
Zarif ha sostenido que los dos países pueden potenciar la cooperación en los sectores petrolero, gasífero, petroquímico, minero, agrícola y comunicaciones. Asimismo, las partes han apostado por impulsar la cooperación en defensa, ciencia y tecnología, así como en las áreas culturales.
El máximo diplomático iraní que encabeza en este viaje una delegación política y económica de alto nivel, continuará luego su gira con visitas a Bulgaria, Croacia y Bosnia.
ftm/ctl/hgn/rba