Eid al-Fitr es una de las festividades más relevantes del Islam: millones de musulmanes dan gracias a Dios por los días de ayuno y recitan sus oraciones.
Durante el mes de Ramadán, los musulmanes se abstienen de comer y beber desde el amanecer hasta la puesta del sol. Este mes es propicio para la contemplación espiritual, la oración y la caridad.
La fecha de esta festividad varía en los distintos países dependiendo de la observación de la media luna del siguiente mes (Shawal) del calendario lunar.
El presidente iraní, Hasan Rohani, congratuló a los líderes de los países islámicos la fiesta y deseó prosperidad a toda la comunidad islámica.
Los ciudadanos de Teherán, la capital iraní, asistirán la mañana de hoy al rezo de Eid al-Fitr, dirigido por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Con ocasión de este Eid al-Fit, el Líder iraní concedió el jueves indulto a 537 presos, que habían sido condenados por tribunales públicos, revolucionarios o por la Organización Judicial de las Fuerzas Armadas del país.
mnz/ktg/hnb