Erdem, sobre quien pesan cargos por “terrorismo”, ha sido aprehendido este viernes en Ankara, la capital de Turquía, a raíz de una orden de arresto por parte de la Fiscalía de Estambul (noroeste del territorio turco).
“La Fiscalía acusa a Erdem de ayudar a una organización terrorista sin ser miembro, revelar la identidad de un testigo secreto y violar la confidencialidad de una investigación criminal”, se lee en la orden de detención del parlamentario turco.
En varias ocasiones antes de su detención, Erdem había denunciado a las autoridades turcas por no hacer lo suficiente para luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), además de entregarles a los grupos armados y terroristas en Siria material para fabricar armas químicas.
La Fiscalía acusa a (Eren) Erdem de ayudar a una organización terrorista sin ser miembro, revelar la identidad de un testigo secreto y violar la confidencialidad de una investigación criminal”, se lee en la orden de detención del parlamentario opositor turco.
hgn/ctl/fdd/mjs
