El 18 de julio, la facción terrorista secuestró a cinco hombres y una mujer que trabajaban para la organización no gubernamental Acción contra el Hambre (ACH) cerca de la localidad de Damasak, en el estado de Borno.
La oenegé ha expresado sus “profundas condolencias” a los seres queridos de las víctimas mortales, que se suman a otro trabajador que fue ejecutado a finales de septiembre por el grupo.
“ACH condena estos últimos asesinatos en los términos más firmes y lamenta profundamente que sus llamamientos para la liberación de los rehenes no hayan sido respondidos”, ha señalado la ONG, y ha expresado su preocupación por la situación de la mujer raptada, Grace Taku, quien continúa en manos del grupo.
LEER MÁS: Boko Haram y Daesh matan en solo 20 días a 220 nigerianos
El EIIL en África Occidental es una escisión surgida del grupo terrorista Boko Haram tras las disputas desatadas en torno a su liderazgo después de que el grupo jurara, en 2015, lealtad al líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, al que EE.UU. alega haber abatido en octubre.
ncl/rha/nsr/mkh