• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (izda.), y el presidente sirio, Bashar al-Asad, en Damasco, 20 de abril de 2020. (Foto: SANA)
Publicada: martes, 21 de abril de 2020 5:10
Actualizada: martes, 21 de abril de 2020 6:22

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, informa de los esfuerzos del país persa para combatir el terrorismo y establecer la paz en Asia Occidental.

A través de un mensaje emitido el lunes en la red social Twitter, el ministro iraní de Asuntos Exteriores se refirió a su visita a Damasco (capital siria), donde se reunió con el presidente y el canciller de Siria, Bashar al-Asad y Walid al-Moalem, respectivamente.

Durante el encuentro, Zarif agradeció a Al-Asad por solidarizarse con Irán y su pueblo por las víctimas mortales que ha dejado el nuevo coronavirus (COVID-19), y denunció que la Administración estadounidense, con su continua negativa a levantar las sanciones a países como Siria e Irán, ha revelado su “naturaleza inhumana” al mundo.

En su tuit, Zarif también hizo alusión a la nueva ronda de las negociaciones de Astaná sobre Siria que se celebrará este miércoles vía una videoconferencia ministerial con la participación de sus homólogos de Rusia, Serguei Lavorv, y Turquía, Mevlut Cavusoglu, con el objetivo de establecer la paz en el país árabe que está luchando contra el flagelo del terrorismo.

Del mismo modo, el jefe de la diplomacia persa tuiteó que “en Afganistán, nuestro representante especial se ha reunido con todas las partes en Kabul (capital afgana) en los últimos días”.

Respecto a Yemen, prosiguió, el representante especial de la República Islámica trabaja tanto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como con los yemeníes para terminar con el sufrimiento del país más pobre del mundo árabe, que está devastado por la guerra librada en su contra por Arabia Saudí y sus aliados desde el 26 de marzo de 2015.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, enfatizó el pasado marzo que Teherán acoge con beneplácito cualquier iniciativa dirigida a detener la guerra y el bloqueo de Yemen en medio de la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo, que hasta el momento ha infectado a 2 481 865 personas en todo el mundo.

ftn/rha/nsr/msf

Comentarios