• El líder espiritual del movimiento egipcio de los Hermanos Musulmanes (HHMM), Mahmud Ezzat.
Publicada: domingo, 19 de diciembre de 2021 21:15

Un tribunal egipcio condena a Mahmud Ezzat, líder adjunto del movimiento Hermanos Musulmanes (HHMM) a cadena perpetua por colaborar con partidos extranjeros.

La Fiscalía General de Egipto ha condenado este domingo a cadena perpetua a Ezzat acusado de espiar para el movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) con el objetivo de cometer actos terroristas dentro del país.

Además de Ezzat, el fiscal egipcio ha declarado culpable a 28 altos miembros del grupo en un caso del complot contra Estado. Este veredicto puede ser apelado ante el Tribunal de Casación, la más alta instancia judicial del país.

En 2013, tras la detención del líder espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamad Badie (que permanece encarcelado), el Partido de la Justicia y la Libertad (PJL), brazo político de los HHMM, confirmó la nominación del jefe adjunto del movimiento, Mahmud Ezzat, como el nuevo líder de dicha agrupación.

 

Los Hermanos Musulmanes fueron declarados terroristas por el Gobierno egipcio en ese año y la mayoría de los líderes ha sido arrestado y condenado.

mmo/hnb

Comentarios