Según el informe del miércoles de la cadena iraní de PressTV, fuentes en la fiscalía bareiní apuntan que el ciudadano ha sido detenido por “difundir deliberadamente rumores en tiempos de guerra (…) para dañar las operaciones de las fuerzas armadas de Baréin”.
No obstante, las fuentes no mencionan la identidad del detenido, quien de ser culpable podrá enfrentar hasta 10 años de cárcel, y tampoco revelan el contenido de sus supuestos insultos.
El régimen de Baréin, un estrecho aliado de Riad, forma parte de la llamada alianza que encabeza Arabia Saudí en la ofensiva contra Yemen. El martes, el rey bareiní, Hamad bin Isa Al Jalifa, aseguró que sus dos hijos sobrevivieron a un ataque con misiles del Ejército yemení en la provincia de Marib, centro de Yemen.
A finales del mes pasado, Arabia Saudí confirmó haber llevado a cabo varios ataques terrestres contra Yemen, tras sus más de cinco meses de fracaso para conseguir sus objetivos con ataques aéreos que se cobraron la vida de 2112 civiles, según las Naciones Unidas.
tas/ktg/mrk