“Es preocupante y seguimos la situación muy de cerca", ha dicho Catherine Ray, portavoz de la jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini.
Es preocupante y seguimos la situación muy de cerca", ha dicho Catherine Ray, portavoz de la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini.
La representante de la UE ha recalcado la importancia del respeto a la ley y ha instado a Ankara a respetar la libertad de prensa, sin llevar a cabo acciones que pongan en peligro ese valor en Turquía.
Además, ha insistido en que Turquía debe garantizar el respeto de los derechos humanos, incluida la libertad de expresión, si es que quiere unirse al bloque europeo.
"Turquía, como país candidato, debe garantizar el respeto de los derechos humanos, que incluye la libertad de expresión" si es que quiere unirse a la UE, ha subrayado Ray.
La portavoz ha declarado que el hecho de que este asalto se haya producido apenas días antes de las elecciones legislativas anticipadas es preocupante e inapropiado.
No obstante, ha asegurado que la UE seguirá discutiendo con Ankara sobre la situación de la libertad de expresión en Turquía.
Por último, ha expresado el deseo de la UE de que los comicios electorales del 1 de noviembre se desarrollen en conformidad con los estándares democráticos internacionales.
La Policía turca ha asaltado hoy miércoles las sedes de dos canales de televisión de la oposición turca en la ciudad de Estambul (noroeste) sin dar información alguna y sin contar con la debida autorización judicial.
El Gobierno de Turquía, uno de los peores países del mundo para los periodistas, ha sido criticada en reiteradas ocasiones por acusar de terrorismo a quienes se le oponen.
hgn/mla/hnb
