• Protestas xenófobas contra la acogida de refugiados en Alemania.
Publicada: martes, 3 de noviembre de 2015 13:56

Dos políticos alemanes han sido amenazados de muerte por desconocidos, por defender la acogida de refugiados en Alemania.

El representante del partido germano de Los Verdes en el municipio de Magdeburgo, en el estado oriental de Sajonia, Sören Herbst, se ha encontrado este martes con una pintada en la fachada de su oficina en la que aparece una horca y un preso ahorcado junto con el mensaje: “traidor del pueblo”.

Ha de ponerse fin a este terrorismo de derechas", ha declarado el coordinador de las juventudes de La Izquierda en Sajonia-Anhalt (centro), Robert Fietzke.

El diputado de su partido en el Parlamento regional, Sebastian Striegel, ha calificado de "un ataque cobarde" la acción cometida contra Herbst, quien anteriormente ya había recibido amenazas de este tipo.

Por otra parte, el coordinador de las juventudes de La Izquierda en Sajonia-Anhalt (centro), Robert Fietzke, ha sido amenazado, esta vez con una pintada en la puerta de su casa en la que aparecía dibujado también un patíbulo con el mismo mensaje que el anterior: "traidor del pueblo". 

"Ha de ponerse fin a este terrorismo de derechas", ha declarado la víctima de la amenaza, tras publicar lo acontecido en las redes sociales.

Y es que este tipo de amenazas e incidentes forman parte de la ola de ataques y violencia racista que vive Alemania. El pasado fin de semana el país europeo fue objeto del peor episodio de violencia xenófoba en décadas cuando desconocidos rodearon y golpearon con bates de béisbol a refugiados sirios en Magdeburgo y Wismar, en el norte. 

Un periodista también fue agredido en Berlín (capital), en teoría, por sus escritos en los que expresa su opinión sobre la crisis de los refugiados en Alemania; mientras que dos asilos para refugiados fueron incendiados en Dresde y Dippoldiswalde, Sajonia. 

Refugiados sirios a su llegada a Saalfeld, en Alemania.



La Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA, por sus siglas en alemán) advierte del aumento de la violencia racial de la extrema derecha contra los refugiados, una tendencia que va en aumento en Alemania como pone de manifiesto el alarmante número de crímenes racistas contra los solicitantes de asilo.

Se espera que Alemania reciba la mayor cantidad de solicitudes de asilo en la actual crisis de refugiados, dando acogida a un total de 1,5 millones de personas en el 2015, pese a que registra uno de los peores años en cuanto a violencia racista con más de 500 ataques contra centros de refugiados. 

El 17 de octubre, la aspirante a alcaldesa de la ciudad de Colonia Henriette Reker fue apuñalada en el cuello mientras se encontraba de campaña. La Policía concluyó que el ataque fue motivado por la inclinación de "Reker hacia la aceptación e integración de los refugiados".

De acuerdo con los últimos datos actualizados de la agencia Frontex, 710.000 migrantes entraron en la Unión Europea (UE) entre enero y septiembre del año en curso.

snr/anz/nal

Comentarios