Iran Khodro (IKCO, por sus siglas en inglés) ha presentado este martes su segundo modelo de SUV crossover de fabricación nacional, en cumplimiento con las directivas gubernamentales para diversificar los modelos de vehículos e incrementar las ventas en el mercado nacional e internacional.
Según ha informado el director ejecutivo de IKCO, Mahdi Jatibi, TF21 estará equipado con un motor TU5P de 16 válvulas, capaz de producir 110 caballos de fuerza. Además, ha anunciado que IKCO planea fabricar 100 000 unidades del TF21 en el primer año de producción, a partir de septiembre de 2023.
Iran Khodro presentó el 27 de junio su primer crossover de fabricación nacional, denominado Rira, con lo cual la compañía ostentó fabricar una de sus producciones más seguras y fuertes.
Irán, bajo duras sanciones de Occidente, ha dependido cada vez más de su industria automotriz local en los últimos años para responder a la creciente demanda de automóviles y vehículos en el mercado interno.
Eso se produce cuando el Gobierno planea permitir una reanudación limitada de las importaciones de automóviles en el país persa a partir del próximo mes para impulsar aún más la competencia en el mercado nacional de automóviles.
rth/mrg
