Mediante una nota acompañada con varios vídeos divulgados la noche de este jueves en X, el cibergrupo ha subrayado que se trata de Mehrdad Rahimi, oficial de orientación de los agentes iraníes en la Oficina de Irán del Mosad.
Ha precisado que el mencionado intentó desempeñar un papel importante en la organización y dirección de las redes que estaban detrás de los disturbios en Irán, y al gestionar y dirigir a los elementos antiraníes, buscó establecer una mayor coordinación y cohesión entre los principales cabecillas de los disturbios, a la vez que proporcionaba el apoyo financiero necesario para mantener y expandir las actividades contra la República Islámica.
“Sin embargo, todas estas operaciones y actividades estaban bajo vigilancia e influencia constantes @Handala_Alert, lo que pone en duda la eficacia e independencia operativa de Rahimi. En realidad, aunque Rahimi se consideraba un líder y estratega, Handala lo vigilaba e infiltraba constantemente, y gran parte de sus decisiones y comunicaciones eran rastreadas y grabadas”, ha enfatizado.
Compartiendo una serie de las grabaciones realizadas directamente desde el exterior de la residencia de Rahimi durante la vigilancia y persecución de este oficial del Mossad, Handala ha afirmado que estos vídeos demuestran claramente que ninguno de sus movimientos escapó a la atenta mirada de Handala. “Incluso su teléfono seguro fue hackeado, lo que llevó a...”, ha agregado sin terminar la frase.
Videos now in Handala’s possession, captured directly from outside Rahimi’s residence and during the surveillance and pursuit of this Mossad officer, clearly demonstrate that none of his movements escaped Handala’s watchful eye. Even his secure phone was hacked, leading to the… pic.twitter.com/y3J3G7qdWa
— HANDALA (@Handala_Red) January 8, 2026
Horas antes, el grupo había anunciado que el Mossad enfrentaría una sorpresa esta noche.
En los últimos meses, Handala ha infligido fuertes golpes a la inteligencia israelí, extrayendo una gran cantidad de información clasificada de los sistemas antimisiles, drones, científicos militares y nucleares y destacadas figuras políticas del régimen sionista.
Desde el 28 de diciembre, comenzaron manifestaciones pacíficas en Teherán, la capital, cuando comerciantes suspendieron de forma temporal sus actividades en señal de protesta por el pronunciado desplome de la moneda nacional frente al dólar estadounidense.
Mientras las autoridades han reconocido que las expresiones pacíficas de descontento son un derecho legítimo, varias figuras “opositoras” en el extranjero y actores externos hostiles, particularmente Estados Unidos e Israel, aprovecharon el momento para impulsar sus propios intereses, e intentaron enmarcar las pacíficas protestas económicas como un llamado a una confrontación más amplia.
En las recientes revueltas, Irán ha capturado a elementos vinculados al Mossad, que intentaban aprovechar de las protestas económicas y fomentar disturbios en el país persa.
En una publicación en su cuenta X en idioma farsi, el Mossad emitió un llamado directo a los alborotadores a continuar con las protestas, diciendo que los está apoyando “no solo a distancia o con palabras” sino “en el terreno”, informó la semana pasada la radio del ejército israelí.
msm/tmv
