• Cazabombarderos Sujoi Su-24 rusos desplegados en la base aérea de Hmeimim, noroeste del territorio sirio, 16 de diciembre de 2015.
Publicada: martes, 28 de marzo de 2017 10:31
Actualizada: martes, 28 de marzo de 2017 14:37

Rusia podrá usar las bases militares iraníes para luchar contra los grupos terroristas en Siria, revela el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

En declaraciones concedidas este martes a la agencia británica de noticias Reuters, ha afirmado que la autorización del uso se realizará “caso por caso”.

“Rusia no tiene una base militar en Irán, tenemos una buena cooperación y cuando los rusos necesiten utilizar las instalaciones iraníes, tomaremos una decisión caso por caso”, explica el alto titular iraní.

Rusia no tiene una base militar en Irán, tenemos una buena cooperación y cuando los rusos necesiten utilizar las instalaciones iraníes, tomaremos una decisión caso por caso”, explica Mohamad Yavad Zarif, canciller iraní.

Zarif que acompaña al presidente de Irán, Hasan Rohani, en su visita oficial a Rusia para encontrarse con su par ruso, Vladimir Putin, ha declarado que la crisis en Siria será uno de los varios temas regionales que debatirán los dos mandatarios.

 

Irán y Rusia mantienen una gran cooperación y posturas similares en asuntos bilaterales y de la región, particularmente sobre la crisis en Siria.

El pasado mes de agosto, los bombarderos rusos Tupolev Tu-22M3 y Sujoi Su-34 usaron por primera vez la Base Aérea Noyé, en la ciudad iraní de Hamadán (oeste) con la finalidad de atacar posiciones terroristas en Siria.

El uso de la base aérea iraní por Rusia se realizó dentro del marco de las relaciones estratégicas con Moscú y con autorización previa.

La colaboración entre Siria, Irán y Rusia  es realmente eficaz, como ya se demostró en las victoriosas operaciones para liberar la ciudad de Alepo, situada al noroeste de Siria, del control de los llamados ‘rebeldes’.

msm/rha/msf