La nueva restricción se ha aplicado este miércoles, por lo que la cadena HispanTV por el momento no puede colgar nuevos contenidos. La plataforma de Twitter, con sede en San Francisco (EE.UU.), alega que el medio persa ha violado sus leyes; sin embargo, no ha ofrecido más detalles al respecto.
El Twitter de HispanTV tenía más de 140 000 seguidores, y hasta el momento ha difundido más de 300 000 tuits. Twitter también amenaza con cerrar, de aquí en adelante, las supuestas nuevas cuentas que cree HispanTV.
Eso se produce mientras HispanTV ha tenido en años recientes una gran acogida en las redes sociales y miles de personas prefieren medios alternativos, como esta cadena, ya que informan contando la verdad de los hechos y prefieren ser la voz de aquellos que no la tienen.
Desde su fundación en enero de 2012, HispanTV —al igual que la cadena Press TV, fundada en julio de 2007— ha sido víctima de la censura mediática por parte de Google y Facebook, las gigantescas firmas informáticas de EE.UU., cuyo Gobierno, presidido por Donald Trump, ha aplicado una política de “máxima presión” contra el país persa.
El director de HispanTV, el Dr. Ali Ejarehdar, opinó oportunamente que las empresas tecnológicas estadounidenses actúan conforme a las políticas “hostiles” del Gobierno de Washington.
La nueva polémica medida se ha tomado en medio de la escalada de tensiones entre Teherán y Washington, que recurre a cualquier medio para restablecer las sanciones internacionales contra la República Islámica, levantadas en virtud del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el G5+1 —integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—.
Sin embargo, ha fracasado en la comunidad internacional, en particular en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que no aceptó su decisión ya que el país norteamericano abandonó hace más de dos años el convenio, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).
De hecho, parece que, al sufrir un “aislamiento” a nivel internacional, EE.UU., que sufre una mala situación de cara a las elecciones de noviembre debido a su gestión inadecuada ante la pandemia del nuevo coronavirus —causante de la COVID-19— y sus intensificadas políticas racistas, ha vuelto a recurrir a sus medidas antiguas para desviar la opinión pública.
ftn/ktg/fmk/mkh