El servicio estadounidense de redes sociales para compartir fotos y vídeos, Instagram, ha bloqueado, desde el 27 de octubre, la cuenta oficial de HispanTV @hispantv.canal.
El miércoles, Instagram bloqueó la página de HispanTV, con casi 70 k de seguidores, sin una advertencia previa y bajo el pretexto de estar revisando los contenidos de la cuenta.
No obstante, este jueves, al intentar entrar en la cuenta se lee este mensaje: “Se ha desactivado tu cuenta porque infringe nuestras condiciones”, sin ofrecer más detalles al respecto,
Por el momento, el medio sigue subiendo sus contenidos e informaciones en otras cuentas de Instagram a través de los enlaces: @hispan_tv, @hispantvcineirani, @hispantv.video y @hispantv.iran.
En reiteradas ocasiones, HispanTV ha sido objeto de la censura mediática de las multinacionales estadounidenses de tecnología, como Google y Facebook. En el caso más reciente, Facebook volvió a desactivar la cuenta de la cadena, con la excusa de haber publicado “contenido pornográfico”.
Esto se produce, mientras que los medios alternativos, como el nuestro, han tenido, en años recientes, gran acogida en las redes sociales y miles de personas se han decantado por ellos, ya que informan con veracidad y exactitud y, sobre todo prefieren ser la voz de aquellos que no la tienen.
Las autoridades iraníes han denunciado a menudo que las ofensivas contra los medios de comunicación constituyen una flagrante “violación de la libertad de expresión y la libre circulación de la información”.
A su vez, el director de HispanTV, el Dr. Ali Ejarehdar, opinó oportunamente que las empresas tecnológicas norteamericanas actúan conforme a las políticas “hostiles” del Gobierno de Estados Unidos.
ftn/ctl/tqi/rba