“El pueblo de Palestina nunca será derrotado (…) la Resistencia nunca se debilitará ni se rendirá y es imposible que retroceda”, ha afirmado este domingo el portavoz del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abu Obeida.
El pueblo de Palestina nunca será derrotado (…) la Resistencia nunca se debilitará ni se rendirá y es imposible que retroceda”, declara el portavoz de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abu Obeida.
En una intervención ante una multitud que conmemoraba la muerte de siete combatientes del grupo, caídos esta semana al colapsar un túnel en la Franja de Gaza, el dirigente de HAMAS ha destacado que en caso de un nuevo conflicto con el régimen de Israel, la Resistencia “sorprenderá”.
En este contexto, ha aseverado que el grupo sigue con los preparativos y el entrenamiento de combatientes en previsión de la próxima guerra con el régimen de Tel Aviv. “La resistencia armada palestina tiene el derecho de formar y reforzar su capacidad en preparación de cualquier guerra con la ocupación israelí”, ha sostenido.
Estas medidas, ha remarcado, que se tratan de una “decisión estratégica” de la que el grupo nunca se arrepentirá bajo ninguna circunstancia.
Recientemente, el régimen de Tel Aviv ha perpetrado algunos ataques aéreos en el enclave costero para destruir las posiciones y los túneles de HAMAS. En este sentido, el portavoz de este movimiento, Sami Abu Zuhri, ha destacado este mismo domingo que los subterráneos son “defensivos para proteger” el enclave costero ante las agresiones del régimen israelí.
Para luchar contra el bloqueo impuesto por el régimen de Israel, los habitantes y los grupos de la Resistencia palestina de Gaza han construido centenares de túneles en la frontera con Egipto.
En diciembre, el alto funcionario de HAMAS Mushir al-Masri alertó al régimen israelí, con Benyamin Netanyahu al frente, de que en caso de una nueva guerra, el movimiento palestino lo destruirá desde el corazón mismo de la ciudad de Tel Aviv.
mjs/rha/hnb