• Soldados israelíes trasladan a un palestino por disparos israelíes en la ciudad Hebrón.
Publicada: martes, 16 de febrero de 2016 1:59

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha asegurado este lunes que los crímenes del régimen israelí no logran abortar la actual Intifada de los palestinos.

Sin duda, las atrocidades del régimen israelí contra los palestinos serán respondidas de manera adecuada, y la ocupación con sus medidas punitivas no podrá silenciar la revuelta de los palestinos”, ha afirmado Ismail Razwan, un alto responsable de HAMAS, durante una conferencia organizada en la Franja de Gaza en apoyo de la 3ª Intifada.

Sin duda, las atrocidades del régimen israelí contra los palestinos serán respondidas de manera adecuada, y la ocupación con sus medidas punitivas no podrá silenciar la revuelta de los palestinos”, ha afirmado, Ismail Razwan, un alto responsable de HAMAS.

Asimismo, Razwan pidió al Gobierno palestino que suspenda las cooperaciones de seguridad con el régimen de Tel Aviv, ya que el pueblo palestino necesita que sus fuerzas de seguridad lo protejan de la violencia israelí.

El funcionario de HAMAS, tras llamar al Gobierno palestino a apoyar la Intifada de Al-Quds, ha afirmado que la resistencia es la única vía para lograr sus objetivos, entre los que destaca la liberación de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Además, ha instado al Gobierno palestino a procesar a las autoridades israelíes en la Corte Penal Internacional (CPI) por los crímenes de guerra contra los civiles palestinos.

Desde hace casi cinco meses, los territorios ocupados palestinos están viviendo una situación de alta tensión y violencia a raíz de los ataques de tropas y colonos israelíes contra los palestinos.

El origen de toda esta situación fueron las irrupciones en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds y los violentos ataques de soldados israelíes contra los palestinos en ese sitio religioso de suma importancia para los musulmanes.

Ante la brutalidad israelí, los palestinos han protagonizado varios ataques con arma blanca contra soldados israelíes, que se han saldado en la mayoría de los casos con el martirio de los autores de estas acciones bajo el fuego de las tropas ocupadoras.

mkh/ncl/hnb