En un comunicado publicado este miércoles, el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zahri ha expresado su esperanza de que la medida del Gobierno egipcio, corrija el error del Tribunal de Asuntos Urgentes, que emitió su fallo contra el movimiento palestino el pasado 28 de febrero.
HAMAS criticó en su momento la sentencia, y consideró que se trata de "un golpe a la historia", ya que hizo "de la ocupación israelí un amigo y del pueblo palestino un enemigo" de Egipto.
El tribunal ya había incluido, el 31 de enero, en la lista negra a las Brigadas Ezzedin al-Qassam, rama militar de HAMAS, acusándolas de estar implicadas en atentados en la península del Sinaí, noreste de Egipto.
La Autoridad de Causas del Estado, órgano judicial independiente y representante legal del Estado egipcio, ha pedido este mismo miércoles en su recurso la anulación del juicio pronunciado contra HAMAS, pues no fue emitido por una corte competente.
Según el vicepresidente de esa instancia, Sameh Sayid, la corte especializada en esos casos es el Tribunal Antiterrorista y no la de Asuntos Urgentes.
En este sentido, Mushir al-Masri, un alto miembro de HAMAS, ha considerado la decisión de la Autoridad de Causas del Estado como “un paso en el camino correcto”.
De igual manera, ha acentuado que HAMAS apuesta por tener un lazo estratégico con Egipto, según intereses comunes de ambas naciones.
Está previsto que el tribunal de apelación se celebre el próximo 28 de marzo.
hnb/ybm/kaa
